José Antonio Rosillo, conocido como Toño Rosillo, nació en San Luis Potosí, SLP, en México, el 5 de julio de 1952. Estudió Artes Plásticas en el Taller Experimental del Instituto Potosino de Bellas Artes con el maestro Alberto Martínez y ha participado en talleres de diferentes artistas como Santos Balmori y Angélica Villareal.

Es actualmente museógrafo de la secretaría de Cultura de Gobierno del Estado, SLP, promotor de tradiciones y “santero”. Trabaja esencialmente imágenes de Santos y Vírgenes, enriquecidos con la técnica del collage.

Ha participado en numerosas exposiciones colectivas e individuales, principalmente en México y Estados Unidos, entre las cuales destacan la exposición itinerante “Pasión por Frida” de 1992 a 1994.

Así mismo, dos sus obras fueron seleccionadas para la colección permanente del Museo de Arte Mexicano, Chicago, EUA, desde 1999. Además, es reconocido por su trabajo en concepción, investigación y montaje de otras muchas exposiciones de arte objeto y de arte religioso de los siglos XVIII, XIX y XX.